jueves, 18 de noviembre de 2010

Herbívoro


 ¿Que es un herbívoro?

Cuando hablamos de animales herbívoros nos referimos a aquellos animales que solo comen plantas. 
Que solo comen plantas no por voluntad como puede ser un ser humano, (que en ese caso es vegetariano) sino que sus sistemas digestivos están constituidos de forma tal que puedan digerir estrictamente los tejidos vegetales.
Algunos herbívoros pueden ser clasificados como frugívoros, los cuales comen solamente frutas, y folívoros los que se especializan en comer hojas. Esta especialización se encuentra lejos de ser universal y muchos animales que comen frutas u hojas comen también otras partes de plantas, en particular raíces y semillas.










Animales Carnivoros

los animales carnívoros son todos aquellos animales que se alimentan de otros animales estén estos vivos o muertos, es aquel que subsiste con una dieta de carne.
Los carnívoros son un grupo muy extendido. Tienen dientes adaptados para apresar y desgarrar, una coordinación física muy desarrollada.







Animales omnívoros

Se clasifica como animales omnívoros a todos aquellos seres vivientes que se alimenten tanto de plantas como de animales como fuente primaria de alimentación. El termino omnívoro proviene del latín y significa “para devorar todo”.Una preferencias alimenticias de los omnivoros es que son muy variadas y disfrutan tanto de productos de origen animal como vegetal. Esto constituye una gran ventaja, ya que pueden sobrevivir en cualquier medio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario